Comienza tu nueva vida con Cristo

Puedes tener una comunión de amor real y duradero hoy a través de una relación con Jesucristo. ¡Comienza tu viaje de seis pasos ahora!

Paso 1 – El plan de Dios: comunión amorosa

Dios es el creador del universo. Formó al ser humano y sopló en él aliento de vida (alma). Su destino era reinara sobre su creación y tener una comunión de amor y santidad con Dios.

La Biblia dice:

Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro”.

Isaías 45:18

Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado”.

Salmo 100:3

Pues yo soy el Señor tu Dios. Debes consagrarte y ser santo, porque yo soy santo”.

Levítico 11:44

¿Qué nos impide tener la vida que Dios planeó para nosotros?

Paso 2 – El problema: nuestro pecado

Adán y Eva decidieron desobedecer a Dios y cayeron de su estado de gracia. El pecado trajo como consecuencia la muerte física y espiritual de todos. El pecado hace imposible la verdadera paz con Dios y nos mantiene en un estado de condenación eterna. En consecuencia, nadie puede hacer ningún bien para merecer el cielo.

La Biblia dice:

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.

Romanos 5:12

Dice el necio en su corazón: «No hay Dios». Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien”.

Salmo 14:1-2

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.

Romanos 3:23:

Ningún camino llega a Dios… excepto uno.

Paso 3 – El camino de regreso a Dios: Jesucristo

Jesucristo, el Hijo de Dios, proveyó un camino para la salvación de los pecadores. Él nació sin pecado y vivió en perfecta obediencia a su Padre. Él se entregó a sí mismo por nuestros pecados, tomando en la cruz el castigo que merecíamos.

Jesucristo pagó el precio de nuestra redención con su sangre y nos libró de la condenación eterna. Él resucitó triunfante al tercer día de entre los muertos, venció a Satanás y se sentó a la diestra del Padre en el cielo. Él regresará por segunda vez para estar con sus discípulos.

La Biblia dice:

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”.

2 Corintios 5:21

Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores”.

Romanos 5:6

“¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”.

Romanos 8:34

Dios ha provisto el único camino de regreso a Él. Debes tomar una decisión.

Paso 4 – Nuestra respuesta: recibir a Cristo

1. Arrepiéntete de tus pecados. Esto significa abandonar el camino por el que andábamos, confesar nuestros pecados y volvernos a Dios.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.

1 Juan 1:9

2. Sigue a Cristo. Seguir su ejemplo y esforzarse por vivir como Él vivió.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”.

Juan 16:24

3. Confía en Cristo como tu Señor y Salvador. Ten fe en Jesucristo, confía en que Él es lo que dijo que era, y que hará lo que dijo que hará

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.

Romanos 10:9

Todo buen arquitecto calcula el costo de su edificación…

Paso 5 – Calcula el costo

Es necesario que calcules el costo de ser un discípulo Jesucristo. Si bien la promesa de salvación es por gracia, será una realidad si perseveras en la fe.

La Biblia dice:

Todas las naciones los odiarán a ustedes por ser mis seguidores, pero todo el que se mantenga firme hasta el fin será salvo”.

Mateo 10:22

Queridos amigos, ya que son «extranjeros y residentes temporales», les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma”.

1 Pedro 2:11

Jesucristo es tu arquitecto, confía en Él

Paso 6 – Ten confianza, pon tu fe en Jesús

Confía en Jesucristo, Él ha prometido ayudar a todos los que confían en su nombre.

Jesús enseñó:

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido el mundo.

Juan 16:33

¿De qué lado estás? ¿Del lado de Cristo o sin Él?

Eleva una oración a Jesucristo pidiendo que perdone tus pecados y te ayude a hacer su voluntad. ¡Puedes iniciar tu viaje con Cristo hoy mismo!

Sugerimos una oración como esta:

«Querido Dios, Sé que soy un pecador, y te pido perdón. Creo que Jesucristo es Tu Hijo. Creo que Él murió por mi pecado y que tú lo resucitaste. Quiero confiar en Él como mi Salvador y seguirlo como Señor, desde este día en adelante. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. Oro esto en el nombre de Jesús. Amén».

¿Hiciste esta oración?